FAQ en Español

¿Qué tipo de productos necesito cultivar/criar/pescar para ser eligible?
No hay ninguna restricción sobre qué tipo de productos está produciendo su operación de alimentos, aparte de que sus cosechas están destinadas al consumo humano.

¿Hay un límite de edad para solicitar estas becas?
Si, los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad para ser elegibles para esta financiación.

Soy copropietario de un negocio agrícola de propiedad cooperativa, ¿mi granja es elegible para recibir una beca?
Estas becas se otorgarán a propietarios individuales. Las personas que poseen partes de una operación cooperativa son elegibles para postularse y pueden destinar sus fondos a proyectos, pero la cooperativa debe elegir un propietario individual para representar la operación en la solicitud.

Tengo un apretón de manos o un acuerdo verbal para usar la tierra y/o el equipo para mis operaciones, ¿todavía puedo solicitar?
Si, pero por favor presente un proyecto que no esté vinculado a una infraestructura permanente que no se pueda mover o utilizar en caso de que no pueda seguir utilizando el terreno o el equipo a largo plazo. Le pedimos que demuestre en su solicitud que su proyecto tiene flexibilidad y cierta longevidad (es decir, las compras o inversiones realizadas pueden moverse con usted si necesita buscar un nuevo acuerdo).

El presupuesto de mi proyecto excede la oferta máxima de beca de PCF, ¿todavía puedo solicitar?
Si, el presupuesto de su proyecto es mucho mayor que la oferta máxima de beca de PCF de $3,500, usted es elegible para solicitar, sin embargo, le pedimos que demuestre de dónde provienen los fondos adicionales para compensar la diferencia (es decir, ahorros, aprobación previa para un préstamo o de otra manera). Si no tiene un plan establecido para recaudar los fondos adicionales al momento de enviar su solicitud en cuanto a cómo recaudará los fondos auxiliares necesarios para completar el proyecto, le recomendamos encarecidamente que presente un proyecto que esté dentro del alcance de $1,000 a $3,500 que estamos ofreciendo.

¿Tengo que tener certificaciones orgánicas o medidas de sostenibilidad para solicitar?
No. Somos muy conscientes de que las políticas del estado en torno a las certificaciones orgánicas crean obstáculos significativos para la mayoría de los operadores y, como resultado, no lo estamos convirtiendo en un requisito de elegibilidad. Sin embargo, estamos entusiasmados con las operaciones que se ejecutan de manera sostenible para mejorar y conservar los recursos naturales. Si puede ilustrar cómo implementa o planea implementar prácticas y/o éticas sostenibles, contribuirá a la fortaleza de su solicitud.

¿Por qué PCF solicita información sobre gastos operativos e ingresos brutos?
Uno de nuestros tres criterios principales en la evaluación de las solicitudes es la necesidad. Priorizaremos a los solicitantes para quienes el dinero de la subvención marcará una diferencia significativa en su capacidad financiera para cumplir sus objetivos y mejorar las operaciones.

¿Los productores hidropónicos/acuapónicos son elegibles para esta financiación?
Sí.

¿Hay becas disponibles para operaciones de alimentos fuera de California?
No.

¿Por qué necesito enviar fotos con la solicitud?
Nos encanta ver las personas y los lugares para la solicitud. Esto no afecta su elegibilidad o probabilidad de recibir una beca. Además, si el solicitante es seleccionado, su nombre y fotos se incluirán en un anuncio público de los beneficiarios de la beca en el sitio de web de PCF, las plataformas de redes sociales y los materiales de marketing, por lo que tener fotos a mano agilizará este proceso para nosotros.

¿Qué es el periodo de tiempo que tengo para gastar el dinero si recibo una beca?
Los informes finales para la temporada de becas de 2023 deben presentarse en octubre de 2024. Requerimos que haya utilizado los fondos para ese momento y nos gustaría saber cómo fue el proyecto y si los objetivos están en camino de cumplirse.

Trabajo fuera de un lugar que es propiedad de una ciudad/distrito de parques o del estado como voluntario, ¿soy eligible para solicitar?
En este momento no estamos apoyando proyectos de huertos comunitarios o escolares dirigidos por voluntarios. Los agricultores individuales, ganaderos, pescadores o proveedores de acuicultura que fundaron y administran un proyecto con fines de lucro y están utilizando su trabajo para mantenerse financieramente mediante la venta de su cosecha pueden solicitar. Tenga en cuenta que las organizaciones sin fines de lucro no son elegibles en este momento.

Quiero usar los fondos de la beca para lanzar un producto de valor agregado para mejorar los flujos de ingresos, ¿puedo solicitar?
Si, siempre y cuando la mayoría de los ingredientes provengan de su operación. Si está lanzando un producto que no es el mismo que el nombre de la operación, explique su razonamiento en la descripción del proyecto de la solicitud. Los productos de valor agregado son productos crudos que han sido modificados o mejorados para tener un mayor valor de mercado y/o una vida útil más larga. Algunos ejemplos incluyen frutas convertidas en mermeladas, carnes convertidas en cecina, algas marinas convertidas en condimentos y tomates y pimientos convertidos en salsa.

¿Están abiertas estas becas a proveedores de todas las razas y géneros?
La equidad es esencial para el trabajo de la Fundación Pine Cone. Estas becas no están diseñadas para excluir a nadie, sino que están diseñadas para reconocer que no todas las personas interesadas en carreras de alimentos están comenzando desde la igualdad histórica y actual a recursos financieros agrícolas similares. Si bien estas becas están abiertas a todas las razas e identidades de género, creemos que garantizar que al menos la mitad de los que reciben becas se identifiquen como BIPOC, así como mujeres, no binarias y personas trans, es un paso importante para resistir el racismo sistémico y el sexismo que históricamente ha impedido que estos grupos accedan a recursos financieros en la agricultura, ganadería, y más. Debido a que hay solicitantes de BIPOC que son mujeres, no binarias y personas trans, y viceversa, estos compromisos no suman el 100% de todas las becas disponibles.

Si recibí fondos de la Fundación Pine Cone en años anteriores, ¿puedo recibir uno nuevamente?
Actualmente no estamos ofreciendo becas a aquellos que han recibido fondos en el pasado.

Si tiene alguna otra pregunta sobre la solicitud o nuestra organización, le invitamos a enviarnos un correo electrónico a través de la página de contacto.