Información 2023

La segunda apelación anual de solicitud se cerró el 8 de noviembre de 2023 a las 5 p.m. Nuestra siguiente ronda de solicitudes serán aceptados en septiembre de 2024. Los ganadores serán contactados a finales de noviembre y anunciados públicamente a principios de diciembre. 

Requisitos de elegibilidad y participación

Sobre nosotros

La Fundación Pine Cone (PCF) es una organización 501c3 con sede en el Área de la Bahía con la misión de cultivar un mejor futuro alimentario mediante el apoyo de la agricultura, la ganadería, la pesca, la acuicultura y las formas de alimentos en California. Somos una fundación familiar privada cuyo objetivo es impactar positivamente la seguridad de nuestra cadena de suministro de alimentos frente al cambio climático, la discriminación y el aumento de los gastos. Nuestro objetivo es conectarnos y apoyar a las futuras generaciones de administradores en nuestro estado dorado. La organización fue fundada en 2015 para honrar a un querido miembro de la familia que falleció. Amaban la naturaleza, los animales y las vías fluviales, pero sobre todo, el tiempo de calidad al aire libre y una gran comida con sus seres queridos.

Hemos establecido dos dotaciones hasta ahora con el Centro de Agricultura Ecológica en Shone Farm y United Anglers of Casa Grande. En 2022, lanzamos nuestro programa anual de micro becas para agricultores, ganaderos y pesquerías, así como proveedores de acuicultura. En 2023, nuestro objetivo es distribuir tres o cuatro micro becas a los solicitantes elegibles.

Oportunidad de financiación

Cuando se trata de operaciones de alimentos, el estado de California esta luchando con la desigualdad racial y de género, la inflación, los precios de los bienes raíces, la recuperación de la pandemia y el cambio climático. Los proveedores de alimentos de California enfrentan un gran riesgo, lo que amenaza el futuro de la seguridad alimentario en los Estados Unidos. A pesar de estos desafíos, personas de todas las edades y orígenes todavía están siguiendo carreras en estos campos porque entienden el valor de un sistema alimentario próspero y están comprometidos a preservar nuestro estatus como el granero de Estados Unidos.

El programa de micro becas de la Fundación Pine Cone busca apoyar a aquellos que buscan carreras a largo plazo en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura. Para garantizar que nuestras becas contribuyan a poner fin a la desigualdad sistémica en el acceso a las carreras de alimentos, nos comprometemos a proporcionar un mínimo del 50% de nuestras becas a negros, asiáticos, hispanos, indígenas y otras personas de color, así como a proveedores de la identidad femenina, no binarios y personas trans.

La solicitud de micro beca de PCF está abierta a pequeñas granjas, ranchos, pesquerías y operaciones de acuicultura establecidas en California que buscan lograr un proyecto específico dentro de un año. Estamos aceptando solicitudes del 27 de septiembre al 8 de noviembre del 2023. Este año se distribuirán tres a cuatro becas de $1,000 a $3,500. Los ganadores serán contactados por correo electrónico a principios de diciembre y los fondos se distribuirán a finales de diciembre.

Elegibilidad y calificaciones

  • El solicitante debe tener 18+ años de edad.
  • El solicitante y la operación tienen que tener su sede en California.
  • El solicitante debe ser el dueño de la operación – si hay varios dueños, elija solo un dueño para representar la operación.
  • La operación del dueño deber ser un negocio establecido por 2+ años y tener al menos 1 año de ventas.
  • Las organizaciones sin fines de lucro no son elegibles en este momento.
  • Granjas y ranchos: no más de 100 acres en producción agrícola y de pastoreo.
  • Granjas y ranchos: se requerirá tenencia de la tierra (propiedad, arrendamiento, licencia u otro acuerdo escrito) por un período de tiempo razonable para proyectos que involucren mejoras permanentes en el terreno. Si la tenencia es menos de 3 años, por favor esté preparado para demostrar en la solicitud que la tenencia es suficiente en relación con las mejoras que se hacen o los servicios que se proporcionan.
  • Pesquerías y acuicultura: las operaciones del solicitante deben ser de pequeña escala o considerarse artesanales.
  • Pesquerías y acuicultura: se requerirá la tenencia de la tierra (propiedad, arrendamiento, licencia u otro acuerdo escrito) por un período de tiempo razonable para proyectos que impliquen mejoras permanentes en el terreno. Si la tenencia es menos de 3 años, por favor esté preparado para demostrar en la solicitud que la tenencia es suficiente en relación con las mejoras que se hacen o los servicios que se proporcionan.
  • El solicitante actualmente está haciendo una parte de sus ingresos de sus operaciones de cultivo, ganadería, pesca y acuicultura.
  • El solicitante debe tener un proyecto especifico en mente con gastos y trabajo laboral calculados – las propuestas de proyectos deben orientarse hacia un período de finalización de un año.
  • El solicitante debe planear continuar el negocio en 2024.
  • Los solicitantes deben enviar una foto de rostro y una foto de la operación con su solicitud. Nos encanta poder ver las caras de los solicitantes y los lugares de cada solicitud que recibimos. Esto no afecta su elegibilidad o probabilidad de recibir una beca.
  • Las solicitudes incompletas, o aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos anteriormente, no serán revisadas.
  • Las solicitudes que solicitan fondos para contratar a un consultor (es decir, desarrollador web, empresa de marketing, asesoramiento financiero u otro tipo) no son elegibles.

    Detalles adicionales

    • Se otorgarán tres a cuatro becas de $1,000 a $3,500 en diciembre de 2023
    • Aunque estas becas están abiertas a proveedores de todas las razas e identidades de género, creemos que garantizar que al menos la mitad de los que reciben becas se identifiquen como BIPOC, así como mujeres, no binarias y personas trans, es un paso importante para resistir el racismo sistémico y el sexismo que históricamente ha impedido que estos grupos accedan a recursos financieros en la agricultura, ganadería, y más. Debido a que hay solicitantes de BIPOC que son mujeres, no binarias y personas trans, y viceversa, estos compromisos no suman el 100% de todas las becas disponibles.
    • No hay ninguna restricción sobre qué tipo de productos está produciendo su operación de alimentos, aparte de que sus cosechas están destinadas al consumo humano.
    • No exigimos que existan certificaciones orgánicas ni medidas especificas de sostenibilidad
    • Si el presupuesto de su proyecto es mucho mayor que la oferta máxima de beca de PCF de $3,500, usted es elegible para aplicar, sin embargo, le solicitamos que demuestre de dónde provienen los fondos adicionales para compensar la diferencia (es decir, ahorros, aprobación previa para un préstamo o de otra manera). Si no tiene un plan establecido para recaudar los fondos adicionales al momento de enviar su solicitud en cuanto a cómo recaudará los fondos auxiliares necesarios para completar el proyecto, le recomendamos que presente un proyecto que esté dentro del rango de $1,000 a $3,500 que estamos ofreciendo.
    • Este programa está diseñado para apoyar a aquellos que actualmente o están trabajando para mantenerse financieramente a través de sus carreras alimentarias. Los solicitantes que tienen trabajos auxiliares para complementar sus ingresos aún son elegibles para postularse siempre y cuando reciban algunos ingresos de su operación de alimentos.
    • Los solicitantes que se esfuerzan por lanzar un producto de valor agregado o múltiples productos bajo el nombre de su operación y con ingredientes de su operación para aumentar las fuentes de ingresos son bienvenidos a postularse. Si está lanzando un producto que no es el mismo que el nombre de la operación, explique su razonamiento en la descripción del proyecto de la solicitud.
    • No estamos ofreciendo becas a organizaciones sin fines de lucro, aquellas que ofrecen voluntariamente su tiempo o no venden y distribuyen sus cosechas.
    • El personal y los miembros de la Junta de la Fundación Pine Cone no son elegibles para postularse.
    • Los beneficiarios de becas anteriores no son elegibles para aplicar.
    • No llamadas telefónicas, por favor. Si tiene alguna otra pregunta sobre la solicitud o nuestra organización, le invitamos a enviarnos un correo electrónico a través de la página de contacto.

      Proyectos elegibles (incluyen, pero no se limitan a)

      • Pagar los gastos de capital asociados con la mejora de las operaciones y el aumento de la producción. Los ejemplos incluyen: riego, cercas, sistemas de refrigeración, bebederos de acero inoxidable, equipos de pesca como mejoras de anzuelos y líneas, herramientas de procesamiento o maquinaria necesaria para llevar productos al mercado, tanques de agua, vaso/clasificador, casa de aro, bolsas de red, jaulas flotantes y secadora de verduras.
      • Reemplazar infraestructura o equipo que se perdió o se vio comprometido por desastres naturales.
      • Lanzamiento de productos de valor añadido o inicio de nuevos canales de venta. Los ejemplos incluyen: ofertas al por mayor, CSA, entrega o suscripción.
      • Adquirir nuevos equipos o realizar mejoras para mejorar las prácticas sostenibles o lanzar programas de acceso a los alimentos. Los ejemplos incluyen: mejoras en el suelo, equipos de apicultura, creación de hábitats que secuestran carbono o son beneficiosos para los polinizadores, y comenzar un programa de compostaje comunitario o aumentar el acceso a los alimentos para las comunidades de bajos ingresos y del desierto alimentario.
      • No financiaremos compras de tierras, nuevos pozos, consultores, gastos generales administrativos o costos de comercialización.

        Reglas y requisitos de participación

        • Todos los solicitantes deben usar nuestro formulario de Google para postularse. No hay otro proceso de envío disponible.
        • Se requerirá tenencia de la tierra (propiedad, arrendamiento, licencia u otro acuerdo escrito) por un período de tiempo razonable para proyectos que impliquen mejoras permanentes en el terreno. Si la tenencia es menos de 3 años, por favor esté preparado para demostrar en la solicitud que la tenencia es suficiente en relación con las mejoras que se hacen o los servicios que se proporcionan. En estos casos, la documentación debe cargarse con la solicitud en línea en formato PDF.
        • Los beneficiarios de la beca deberán presentar dos informes al recibir una micro beca de PCF. Mayo de 2024: un breve informe de estado que detalla el progreso hacia los objetivos y cualquier cambio en el plan original. Octubre de 2024: un breve informe escrito final que detalla cómo se utilizaron los fondos y si el resultado previsto está tomando forma.
        • Los recorridos de operación y las visitas en persona son una opción para completar estos informes de estado.
        • Los beneficiarios de la beca deben gastar la totalidad de su beca antes de que su informe final se presente en octubre de 2024.
        • Guardar los fondos para su uso posterior no es una opción para estas becas.
        • PCF colaborará con algunos beneficiarios de becas para tomar fotos en la ubicación de su proyecto y compartir sus historias a través de nuestros canales de comunicación.
        • Nos reservamos el derecho de usar los nombres, logotipos y fotos de los premiados en el sitio web de PCF, las plataformas de redes sociales y dentro de los materiales de marketing, para nuestro anuncio público de los beneficiarios de becas y en los esfuerzos por reclutar solicitantes de becas en el futuro.
        • Tenga en cuenta que la beca de PCF es un ingreso imponible y todos los beneficiarios son los únicos responsables de informarlo.

          Criterios de evaluación

          La solicitud está diseñada para guiarlo a través de un arco narrativo simple, contándonos primero sobre su operación actual y luego sobre sus objetivos a largo plazo. Las siguientes preguntas le piden que nos cuente sobre las barreras y desafíos que enfrenta para alcanzar esos objetivos y cómo usará estos fondos para ayudarlo a superar o comenzar a abordar algunos de esos obstáculos. Las solicitudes exitosas dejarán al comité de revisión con una comprensión clara de su operación en este momento, los desafíos que enfrenta, dónde se utilizarán los fondos de la beca y cómo ese uso respalda sus operaciones y puntos de referencia profesionales.

          Nota sobre el idioma

          Aunque lo alentamos a que se tome el tiempo y el cuidado al escribir su solicitud, no evaluaremos las solicitudes por la calidad de la prosa, sino por el contenido de la propuesta. Aproveche las preguntas narrativas para pintar una imagen de su operación, sus objetivos personales y profesionales, y los desafíos que enfrenta para alcanzarlos. Siéntase libre de escribir en cualquier estilo que represente su voz en la solicitud. Para los solicitantes de inglés como segundo idioma, lo alentamos a que solicite y complete la solicitud lo mejor que pueda.

          Comité de examen

          En 2023, todas las solicitudes completadas y elegibles serán revisadas y evaluadas por la Junta Directiva de la fundación. Nuestra Junta está compuesta por un equipo BIPOC de edades comprendidas entre los 18 y los 77 años con diversos antecedentes profesionales y profundas raíces en California. Estamos en el proceso de reunir una junta asesora, sin embargo, no tendremos este grupo solidificado hasta 2024. Cada solicitud será revisada, se compilará una lista corta de 10 finalistas y la Junta seleccionará de tres a cuatro ganadores de esa lista en función de los requisitos antes mencionados y los siguientes criterios.

          Tres criterios principales de evaluación

          Objetivos
          Estos fondos están diseñados para ayudar a los beneficiarios a acercarse a lograr sus objetivos de escalar o mejorar sus operaciones. Estamos buscando ayudar a construir resiliencia durante estos tiempos difíciles. Una solicitud sólida ilustrará cómo el uso de estos fondos contribuirá a lograr los hitos descritos en la solicitud.

          Desafíos y barreras
          Se dará prioridad de selección a los solicitantes que puedan articular cómo se utilizarán estos fondos para abordar un desafío particular que enfrentan para hacer avanzar su negocio y los resultados que esperan ver con este financiamiento. Las solicitudes sólidas ilustrarán la causa y el efecto de lo que los fondos de beca de PCF les permitirían hacer por sus operaciones y superar los desafíos que enfrentan.

          Necesidad
          Priorizaremos a los solicitantes para quienes el dinero de la beca marcará una diferencia significativa en su capacidad financiera para cumplir sus objetivos y mejorar las operaciones. Es por esta razón que solicitamos información sobre gastos operativos e ingresos brutos dentro de la aplicación.